En el marco de la rendición de cuentas realizada por la Administración Municipal en la comuna 7 de Barrancabermeja, la Policía del Magdalena Medio reportó que, en lo que va corrido del año, se ha registrado una tendencia favorable en materia de reducción de delitos clasificados entre las modalidades de alto impacto y contra la seguridad ciudadana, el informe reflejó además el trabajo articulado desarrollado con la secretaría de Gobierno para lograr una Barrancabermeja limpia, segura y en paz.
“Se observa una reducción de los delitos comparativamente con el mismo período en 2017. Seguimos modernizándonos y esforzándonos, trabajando de la mano con la comunidad, como lo manifestamos en la rendición de cuentas, reforzando la parte operativa de los cuadrantes y el trabajo de prevención y educación con la comunidad”, manifestó el mayor Edisson Pedroza, comandante del primer distrito de policía Barrancabermeja.
De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, se produjeron 45 capturas en flagrancia, la recuperación de cuatro motocicletas, 32 casos de recuperación de mercancía y, en la lucha contra el microtráfico se incautaron 1.098 gramos de marihuana y 306 de cocaína. Además, se redujo el número de homicidios (1 caso) y el hurto a personas y residencias. Sin embargo, la acción delictiva que aumentó fue el robo de motocicletas, por ello trabajan en el diseño de estrategias para contrarrestar este indicador
“En cuanto a capturas resaltamos la colaboración de la comunidad, con la ayuda de la ciudadanía se da este resultado. En el tema comunitario, en diferentes sectores, hemos hecho con la Alcaldía la recuperación del espacio público y conformado frentes de seguridad en los barrios”, destacó el oficial de policía.