Mil millones de pesos es la cifra que ofrece la familia a quien de información del paradero de Víctor Alfonso Téllez Rizcala, el hijo del mayor comerciante de oro de Santa Rosa, en el Sur de Bolívar.
El joven fue privado de la libertad, en su finca ubicada en la vereda San Benito; los hechos se dieron al rededor de las 4 de la tarde el domingo 3 de abril; cuando al parecer fue interceptado por hombres armados de los cuales se desconoce a la organización a la que pertenecen; de inmediato las autoridades desplegaron su capacidad operacional acompañado de una fuerte suma de dinero por quien de información de la ubicación de Víctor Téllez.
Según las primeras versiones de las autoridades, los secuestradores se llevaron a Téllez en una camioneta negra, HILUX, con rumbo presuntamente a la vereda Juncal, municipio de Simiti, Bolívar; pero, el vehículo, horas mas tarde fue encontrado totalmente incinerado a mitad de la carretera destapada del sector de la Quebraona del corregimiento de San Blas, jurisdicción del municipio de Simití, Bolívar.
Víctor Téllez
Las alcaldías de Santa Rosa y de Simití,Bólivar; hicieron un llamado a la comunidad a que colaboren con cualquier información que pueda dar con el paradero del joven; cabe añadir que, su padre, Segundo Victoriano Téllez Vargas, es un reconocido comerciante de oro de esta zona del país; quien además es el representante legal y gerente general de la empresa Mineros del Caribona Gold S.A.S. (MINECAR GOLD S.A.S.)
Por su parte, las unidades especiales de la Policía garantizan absoluta reserva de la identidad de quien de con el paradero del joven secuestrado.
La comunidad del Sur de Bolívar no sale del asombro por el crimen que ocurrió a 10 minutos del casco urbano.
En agosto de 2021, la Defensoría del Pueblo colombiano emitió una alerta inminente para el sur de este departamento caribeño por “el riesgo de enfrentamientos armados” entre el grupo paramilitar del Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país; una disidencia de las Farc (el Frente 37, que no se acogió al acuerdo de paz), y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln).
También le puede interesar: El Magdalena Medio se levanta en contra del Fracking