El patrullero de la Policía Eleazar Esmith Vargas, fue secuestrado junto a su familia en un corregimiento del Queremal; en Dagua, Valle del Cauca; el uniformado se encontraba de permiso de Semana Santa y disfrutaba su descanso en un paseo familiar.
El uniformado, iba en el carro con su esposa y su madre, cuando fueron interceptados por hombres armados quienes los amarraron y se los llevaron. Los integrantes, al parecer hacen parte de la Columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc. Cabe añadir que, sus familiares aseguraron que el patrullero no llevaba ningún objeto que lo identificara como policía.
Sin embargo, horas más tarde su madre y su esposa fueron dejados en libertad pero el uniformado sigue privado de la libertad al parecer a manos del grupo armado.
Camilo Murcia, secretario de seguridad Del Valle del Cauca pidio a los secuestradores que: “exigimos que se le respete su vida en el marco del Derecho Internacional Humanitario a este patrullero”.
Medios de comunicación locales dierona a conocer que, esta fecha del secuestro de Eleázar Esmith Vargas Ladino, ocurrió cuando se conmemoran los 20 años del trágico secuestro de 12 diputados del Valle.
A raíz del hecho la familia realizó una velaton, allí, la comunidad, las autoridades y la familia del uniformado exigieron su pronto regreso a casa.
El Policía de 36 años, estaba adscrito a la Policía Metropolitana de Calí, Valle del Cauca.
También le puede interesar: Manifestación campesina por erradicación de coca en el Sur de Bolívar