La secretaría de Educación hace un llamado a todas las personas que deseen validar su bachillerato para que se abstengan de matricularse en establecimientos educativos que no cuentan con los respectivos permisos expedidos por la autoridad competente ni con la infraestructura física apropiada para su funcionamiento.
“Es importante que antes de matricularse, los jóvenes que deseen validar su bachillerato verifiquen aquí con la secretaría de Educación si el establecimiento cuenta con la licencia de funcionamiento normal y legalmente constituida por esta dependencia. Estas instituciones no están autorizadas para impartir enseñanza en salones comunales, polideportivas, centros de salud o locales; solo lo pueden hacer en aquellos lugares cuyas instalaciones físicas han sido calificadas como aptas por la secretaría de Educación”, explicó Óscar Enrique Jaramillo Jiménez, secretario de Educación.
Así mismo, el funcionario aseguró que los establecimientos de educación para el trabajo y desarrollo humano y demás que ofrecen educación virtual para validar estudios de primaria o secundaria no están autorizados para prestar este tipo de servicio, razón por la cual extiende la invitación a todos los ciudadanos para que no se dejen engañar con promociones que sobre el particular hacen estas instituciones a través de volantes.
Cabe destacar que la Secretaría de Educación, a través del área de Inspección y vigilancia, recibe las quejas que presenten los ciudadanos que hayan sido o se sientan engañados por estas instituciones.