Se salvó la noche de velitas
A menos de un mes de la tradicional celebración del día de las velitas, con la que se inicia las festividades decembrinas en el país; la industria que produce la parafina había asegurado que había escasez de parafina.
En Colombia el principal proveedor de parafina es Ecopetrol, y la empresa estaba demorada en la producción debido al mantenimiento de una planta ubicada en la refinería de Barrancabermeja.
Sin embargo, en un comunicado de prensa la petrolera informó que desde el pasado 13 de noviembre se había reanudado la producción de la parafina; utilizada en el mercado nacional para la fabricación de velas.
Se estima que la planta de parafinas entregue entre 50 y 60 toneladas diarias al mercado nacional a partir del 18 de noviembre; por lo que la empresa estima que tendrá una producción mensual entre 1.800 y 2.000 toneladas, por lo que se puede decir que se salvó la noche de velitas
«Ecopetrol lamenta el retraso en la producción de parafinas y espera que en corto tiempo los fabricantes nacionales puedan realizar sus entregas a los clientes en las distintas regiones del país», se lee en el comunicado.