El Ministerio de Salud aprobó los protocolos de bioseguridad mediante los cuales se habilitará la reapertura de salas de cine y teatros en Colombia, así como algunas disposiciones para los autocines que ya se implementan en varias ciudades del país.
Con ello los principales operadores en el país como Cine Colombia, Cinemark, Cinépolis, Procinal y Royal Films verán la pronta reactivación del sector, el cual fue uno de los primeros en cerrar sus puertas desde mediados de marzo por el Covid-19.
Los protocolos indican que la capacidad máxima de las salas será del 50%, se deberá dejar dos sillas entre cada asistente y entre cada fila ocupada. También se debe dejar una fila vacía, es decir, irá una fila con público y otra que no.
Otra disposición es que no se podrá ingerir alimentos dentro de las salas de cine o teatros y las puertas deben permanecer abiertas para permitir la ventilación natural.
El Ministerio de Salud también destacó que se debe priorizar la venta de boletería a través de canales digitales, así como a través de reservas telefónicas y si se hace la venta de manera presencial, el operador de cine debe garantizar que en las filas se conserve la distancia mínima de dos metros entre cada persona.
Así mismo, se debe tomar la temperatura al ingreso de las salas y procurar que los asistentes permanezcan en el mismo lugar desde el inicio y hasta el final de la función.
Le puede interesar: Riña entre dos mujeres en plena calle del bario La Victoria en Barrancabermeja