Las altas temperaturas que ha experimentado el distrito en el último mes ha dejado secuelas bastante evidentes en el territorio. En lo que va del mes de enero se han registrado alrededor de 115 quemas y 12 incendios forestales en la ciudad. Por ende, el cuerpo de bomberos ha tenido un arduo trabajo controlando estos incidentes presentados.
Si bien, ha llegado la alentadora noticia de que en estos próximos 5 o 6 días habrá un cambio en las condiciones climáticas, debido a un frente de lluvia que se avecina en el país, lo cierto es que después de esto se aproxima un intenso verano en el Distrito.
Se estipula que estas condiciones durarán alrededor de 7 semanas y que probablemente se experimentarán temperaturas más altas de las que ha habido hasta el momento.
Es por esto que el cuerpo de bomberos de la ciudad aconseja a la comunidad barranqueña para que tome las medidas necesarias para afrontar esta ola de calor. De la misma forma, indican que se tengan las precauciones para evitar más incendios en la ciudad, teniendo en cuenta que estos generan un gran impacto negativo para la flora y fauna del distrito.
Le puede interesar: Protestas por parte de trabajadores en el corregimiento El Centro