“Si no me prestan la llave, voy a miar acá” era lo que repetía la señora que de forma insistente pedía prestado el baño para hacer sus necesidades.
Algunas personas reaccionaron y empezaron a pedir la llave para que la mujer pudiera entrar al baño. Un hombre le dijo: “Orine ahí”, en una caneca de basura.
La señora al ver que no le hacían caso abrió la tapa de la caneca, se sentó, orinó, se limpió con papel higiénico, se levantó y cerró el sanitario improvisado, mientras decía: “Es que yo no me voy a aguantar”. Algunos la aplaudieron.
El video que registró este hecho fue publicado en Facebook y ya tiene más de un millón de reproducciones. No se especifica dónde ocurrió. Sin embargo, varios, en la sección de comentarios, dicen que fue en una farmacia Éticos, ubicada en Santander.
Cabe resaltar que, según el nuevo Código de Policía (artículo 88), los establecimientos que no presten sus baños a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores podrán ser sancionados con una multa de 98.360 pesos o la suspensión temporal del servicio.