El alcalde encargado de Barrancabermeja, Fernando Enrique Andrade Niño, anunció que se levanta la medida de restricción de parrillero hombre mayor de 13 años en el municipio.
Según el anuncio del Alcalde Andrade Niño, la determinación se da luego de analizar con las autoridades la disminución de los índices delincuenciales durante la temporada decembrina y de fin de año.
“Recordemos que esta medida se tomó en un consejo de seguridad en el mes de diciembre, hicimos un nuevo encuentro con las autoridades policiales y allí se nos pidió que nos mantuviéramos en esa medida. Pero tuvimos en cuenta la petición de la población trabajadora y estudiantil que requiere movilizarse con parrillero”, indicó Andrade Niño.
El mandatario local aseguró que también se tuvo en cuenta la solicitud de levantar la medida, teniendo en cuenta que las próximas semanas inician las actividades académicas universitarias en horario nocturno en Barrancabermeja.
“Haremos un seguimiento para hacer un análisis comparativo, porque al existir la medida se disminuyeron los índices de delincuencia, aprovecho para pedirle a la comunidad que nos ayude para el fortalecimiento de la seguridad; que denuncien ante la Policía cualquier hecho sospechoso”, puntualizó el Alcalde.
La medida rigió en el municipio desde el pasado 3 de diciembre y permitió disminuir el promedio de tres denuncias diarias que se recibían por diferentes delitos ejecutados en motocicletas, de acuerdo con el reporte que entregó la Policía Nacional a la Administración Municipal.
Andrade Niño aseguró que los controles y el trabajo conjunto de las autoridades continuará en las comunas y corregimientos, con el propósito de brindar seguridad y garantizar la convivencia ciudadana en la ciudad.