Luego de casi 3 semanas en paro, los estudiantes de 18 instituciones educativas se reunieron con el gobierno local para determinar la pronta soluciones ante la apremiante situación en la que están las instituciones públicas de la ciudad.
Según ellos se encuentran en crisis por la falta de presupuesto para la infraestructura, mantenimiento, alimentación, transporte y profesores.
Desde el Gobierno Municipal expresan que los recursos son escasos, puesto que hay recortes presupuestales a nivel nacional y los recursos no habían sido transferidos.
Así mismo, ante la apremiante situación los convenios de transporte y alimentación se encuentran suspendidos.
Este jueves 17 de mayo se llevó a cabo la reunión con las partes para solucionar la situación y dar paso a la normalidad académica en las instituciones.
La administración municipal dio respuesta a el pliego de peticiones que hicieron los estudiantes y estos fueron los puntos pactados:
Por lo tanto, este lunes 21 de mayo se restablecerán las en todas las instituciones que estaban en paro, como también el servicio de transporte escolar y desde el martes 22 el complemento alimenticio.