El alcalde de Barrancabermeja, Fernando Andrade Niño, en compañía de los organismos de seguridad y de prevención y atención instaló el Puesto de Mando Unificado -PMU-, espacio desde el cual se hará seguimiento a diferentes actividades que se cumplirán en Barrancabermeja de índole cultural, social y deportivo.
Las autoridades harán un exhaustivo seguimiento a la alerta roja por temporada alta de lluvias. Otro de los aspectos que centrará la atención del Puesto de Mando Unificado será el encuentro Alianza Petrolera vs Independiente Medellín, para el cual se estableció el cierre de fronteras y se habilitó una sola tribuna en el estadio de fútbol Daniel Villa Zapata.
La fuerza pública ha dispuesto el aumento del pie de fuerza con 50 efectivos para fortalecer los planes operativos y de control con base en la realización de las actividades festivas en el marco de los 97 años de Barrancabermeja.
“Es un trabajo coordinado de las diferentes entidades para hacer este cubrimiento especial en la ciudad, por ello hubo reunión con los organizadores de los diferentes eventos para poder brindar la seguridad en todos los casos”, puntualizó, el coronel Farley Forero Benítez, comandante de Policía del Magdalena Medio.