Debido a las aglomeraciones que se han presentado en la ciudad por las personas que acuden a visitar los alumbrados, los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades para controlar los espacios públicos.
Ciudadanos hacen un llamado a las autoridades para que se haga un mayor control en los alumbrados decembrinos en Barrancabermeja, ya que, por estas fechas, las personas tienden a tomarse fotos en estos lugares, lo que ocasiona que haya aglomeraciones.
En el parque Tapias, en el barrio El Progreso, el Cristo Petrolero y otras zonas que son transitadas por las decoraciones y alumbrados navideñas:
“Esta es la situación que se vive todos los días en el alumbrado del Primero de Mayo, preocupa que cada día la imprudencia se vuelve más grande. Ya estamos viendo vendedores ambulantes sin tapabocas, no hay el mínimo control; en su mayoría se pueden ver que son menores de edad, la idea no es que cierren, sino que se regule”. Indicó habitante del sector.
Le puede interesar:
Velitas, alcohol y gel antibacterial una combinación peligrosa
En algunos sectores identificados por la secretaria de gobierno, se establecerán operativos recordándoles a las personas que deben cumplir las medidas de bioseguridad:
“La medida es que vamos a hacer unos operativos de control en estos puntos, estamos haciendo en toda la ciudad, en unos lugares estratégicos. La gente no está respetando los decretos entonces la única forma es ir a los lugares donde se está generando la aglomeración y puede tener sanción las personas por no acatar las medidas sanitarias”. Puntualizó Leonardo Gómez, secretario de Gobierno.
Quienes se encuentran en estos lugares pueden tener en un comparendo por infringir las normas de bioseguridad.