Inicio Opinión Se construye una nueva barrancabermeja con la gente

Se construye una nueva barrancabermeja con la gente

por Bajidt

Que los jóvenes no están lo suficientemente preparados para tomar las riendas de una administración municipal, como la Alcaldía de Barrancabermeja, es el lleva y trae de quienes cada cuatro años buscan la manera de asegurarse un ‘puestico’, allá en la casa amarilla, o en su defecto, en cualquiera de las secretarías.

Por esa razón es que nada sorprende hoy en día a los barranqueños. Todos de cierta forma han manifestado su descontento con  los posibles candidatos a la alcaldía de la bella hija del sol.

Sin embargo, hay uno entre esos aspirantes que, aun siendo el menor, posee y tiene todas las características suficientes para jugársela toda por su gente.

Él ha recorrido varios sectores de la ciudad, al lado de sus amigos, todos en su mayoría  jóvenes como su líder.

Les hablo de Nicolás Andrés Contreras Báez, un joven de 25 años de edad, Administrador de Negocios Internacionales, Especialista en Finanzas y actual estudiante de Derecho en la UCC

Un microempresario del sector transporte y agroindustrial, apoyado por sus padres, grandes empresarios de la ciudad, con quienes comparte la idea de generar nuevos emprendimientos por y para los barranqueños.

Sus salidas se han convertido en la expectativa de quienes siguen su proyecto de ciudad, debido al compromiso adquirido para tomar las riendas del puerto petrolero y cantarles la tabla a quienes por muchos años han venido desangrando la ciudad.

Aprovecha cada ocasión para enviar su mensaje cargado de valor, berraquera y optimismo.

Contreras Báez se ha convencido de que para lograr grandes cambios no se necesita de ninguna maquinaria política, sólo de una estrategia, conocer de cerca cada una de las realidades de la ciudadanía, con quienes ha compartido su visión de ciudad.

También el amor y respeto por el medio ambiente y la importancia de recuperar, cuidar y conservar el agua, y a su vez generar mayor desarrollo a través de las ideas y proyectos que permitan oportunidades laborales para todos y cada uno de los gremios.

La Nueva Barrancabermeja representa al ciudadano de a pie, el que a diario recorre la ciudad en buses, carros y motos, como también aquellos que viajan a través del río Magdalena y su ciénaga, por la carrilera y demás medios.

Sin duda alguna, una ciudad capaz de interconectar con sus veredas, corregimientos y ciudades vecinas, con la intención de construir y desarrollar una Nueva Barrancabermeja incluyente y participativa.

Entendiendo mejor todo este panorama, Nicolás ha manifestado desde el día uno en su campaña, realizar un proceso con total independencia, distinto al de los otros candidatos, que sin saber si son malos o buenos, cuentan con el apoyo varios partidos políticos.

“La independencia ideológica no es enemiga de nadie, es un llamado para generar un colectivo y sacar adelante a la ciudad”.

En política es más grave intentar tapar el sol con un dedo, antes que demostrar el porqué de cada situación que se presente en su proceso y los acercamientos generados con otro candidato, político o Partido.

Todos están en la capacidad de escuchar, opinar y quedarse con su mejor versión, sin embargo, deben ser consecuentes con sus actos, que su liderazgo denote siempre una expresión positiva ante cualquier situación, sin dejarse tentar por mensajes politiqueros que generen odios y malas vibras entre los diferentes procesos.

La Nueva Barrancabermeja, en cabeza de Nicolás Contreras Báez, candidato a la Alcaldía por su grupo significativo, viene promoviendo un mensaje muy diciente por las calles de la ciudad, manifestando, además, que es la forma directa de decirle a la clase politiquera del puerto petrolero que ya no hay cabida para ellos, que lo mejor que pueden hacer es irse y quedarse ‘mamando’.

“#DejémoslosMamando es una invitación para todos los que queremos transformar a Barrancabermeja, para aquellos que estamos cansados de ver cómo se roban la ciudad, de ver la desidia, el abandono, de ver cómo se llenan sus arcas y se reparten los puestos, de ver como los mismos con las mismas terminan vendiéndole el alma al diablo, y lo único que hacen es mantener en estado crítico a la ciudad”, manifestó Nicolás.

Entonces, he aquí el mejor momento para los barranqueños, de romper cualquier tipo de ataduras y ser libres, de elegir a conciencia por la persona que mejor los represente.

No se trata de ser liberales ni conservadores, ni mucho menos si es de izquierda o derecha, se trata de un bien común, de la ciudadanía, de todos aquellos que están a la expectativa de un cambio positivo para la ciudad con la intención de obtener un resultado diferente el próximo 27 de octubre.

Por: Bajidt Rivera Mejía.

“Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de Dígame.com.co”

También te puede interesar:

Leave a Comment