El barranqueño, de 11 años de edad, tiene una racha como campeón en modalidad de dobles por dos semanas consecutivas en torneos Grado 3 y Grado 2, que se realizaron en Floridablanca y Bogotá respectivamente, en canchas de polvo de ladrillo.
Esta es la primera vez que Ravelo alcanza el primer puesto de esta modalidad en torneos Grado 2; de igual manera, Santiago logró ser finalista en sencillos, consiguiendo también su primera final en torneos nacionales de este nivel.
El barranqueño, que está apunto de entrar al top 15 de la categoría sub 12, se va encaminando como una de las promesas del tenis en Colombia para el 2025, año en el que aspirará a representar a Colombia en el Suramericano por equipos de su categoría. No será fácil, pues sus iguales le siguen los pasos muy de cerca en el ranking nacional de la Federación Colombiana de Tenis.
En lo que queda de temporada, Santiago Ravelo podrá competir en 12 años masculino en algunos torneos Grado 3, Grado 2 y Grado 1, que ya aparecen en el programador de torneos de la Federación. De igual manera, podrá seguir fogueándose en torneos Grado 4 en 14 años masculino, categoría en la que, a su corta edad, ya está entre los mejores 80 tenistas del país.
Le puede interesar: Así fue el recibimiento de Ángel Barajas en Cúcuta