Nubia Ortiz y Tomás Valle son los padres de Tomás Santiago Valle Ortiz el niño de 4 años que día a día lucha por tener una vida normal.
Santi es prematuro, resultado de un embarazo gemelar de 29 semanas, su hermanito, Alejandro, murió a los pocos días. Mientras tanto, Santi seguía luchando en UCI. A los 15 días tuvo un derrame cerebral que los médicos aseguraron que no era grave y no le iba a dejar secuelas. Los médicos le diagnosticaron parálisis cerebral en su hemisferio izquierdo.
Santi no se sienta, no camina, no habla debido a su retraso psicomotor severo. Desde los nueves meses la familia inició terapias para su recuperación. Día día siguen trabajando para poder encontrar alternativas que puedan ayudarlo.
Han asistido permanentemente a terapias como: ocupacional, física, de lenguaje, vojta y therasuit, esta última es la que actualmente realiza, se basa en un programa intensivo de ejercicio físico. Ademas, a diario toma sus medicamentos y vitaminas que han sido indispensables para su evolución.
Los padres de Santi encontraron una alternativa que puede ayudarlo a caminar pronto. Santiago necesita varias sesiones y cada una tiene un costo de 3.000 dólares (10 millones de peso colombianos). Es por esto que están recolectando una donación para poder obtener el dinero necesario para el tratamiento.
Quienes deseen donar, pueden hacerlo dando click aquí.