Una pareja recién casada, conformada por una colombiana y un mexicano, sufrió un trágico accidente mientras se desplazaban por la Interestatal 70 en Colorado, Estados Unidos, el pasado jueves 15 de agosto. La pareja se dirigía a las montañas de ese estado para celebrar su luna de miel.
A bordo del vehículo también viajaban los padres de la novia y el hijo de un año de la pareja, cuando un camión que transportaba grandes tuberías de plástico azul se volcó en la carretera. Este accidente causó que las tuberías se esparcieran por los carriles en ambas direcciones, lo que provocó que al menos otros tres vehículos colisionaran.
Entre las víctimas mortales de este trágico suceso se encuentran Rubén Rodríguez, de 33 años y nacionalidad mexicana; Juliana Plata Martínez, de 37 años y de origen colombiano; y Luz Melba Martínez, madre de la novia. Por su parte, Carlos Joaquín Plata, el padre de Juliana, y el hijo de la pareja, resultaron heridos y fueron trasladados a centros médicos, donde fueron dados de alta al día siguiente, el viernes.
La policía local informó a los medios que un tubo, de aproximadamente 500 libras de peso, golpeó al vehículo que se dirigía hacia el oeste después de que el camión que viajaba al este se volcara, dispersando cerca de 100 tubos de plástico en ambos sentidos de la carretera.
Juliana Plata, originaria de Santander y residente en Estados Unidos desde hace varios años, se había casado con Rubén Rodríguez, su novio mexicano y padre de su hijo, el 10 de agosto. Los padres de la novia, Carlos Joaquín Plata y Luz Melba Martínez, habían viajado desde Bucaramanga para asistir al matrimonio y disfrutar de unas vacaciones con la pareja.
Tras el accidente, los familiares de las víctimas están recolectando 95.000 dólares para cubrir los gastos derivados de esta tragedia.