Santandereana falleció horas después de una rinoplastia

Karen Cárdenas de 21 años es la fatal víctima de las cirugías plásticas en Colombia; la familia de la mujer se centra en las instalaciones de medicina legal en Bucaramanga, Santander, esperando el díctamen donde los expertos den a conocer las causas de su muerte luego de someterse a una rinoplástia.

Según manifestaron los familiares, Karen ingresó a cirugía a las 7:00 am del sábado 28 de enero de 2023 y fue dada de alta a la 1:30 de la tarde, una vez que llegó a su casa sobre las 2:00 de la tarde se desmayó y pese a que fue reanimada con alcohol karen volvió a desmayarse y fue trasladada de urgencia a la clínica Los Comuneros de Bucaramanga pero en medio del proceso de reanimación la víctima falleció.

“Lo que nos parece muy extraño es que después de que la entubaron vieron que tenía una cantidad considerable de sangre en los pulmones, la traquea y el esófago, por lo que no podía respirar, sacaron cerca de un litro de sangre. Ellos hicieron lo que pudieron, pero después de seis paros cardiorrespiratorios ella falleció.”

Hermano de la víctima sostuvo para Vanguardia

De la mujer se conoció que estaba en último semestre de psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana y desde tiempo se había sometido a examenes médicos para realizarse la cirugía. Hoy en medio del dolor y las múltiples preguntas los familiares de Karen Julieth Cárdenas Uribe esperan que se haga justicia y por ello, emprendieron acciones legales en contra del doctor que la operó y el personal médico que acompañó la cirugía.

También le puede interesar: Bucaramanga: Así fue como un hombre le quitó la vida a su ex pareja en medio de una discusión

Noticias relacionadas

CNE formula cargos contra campaña de Gustavo Petro por topes electorales

Cómo tramitar su pasaporte en Colombia: todo lo que necesita saber

Santander: bloqueos en las vías y afectaciones a pasajeros