Este fin de semana empezaron a regir los Decretos No. 065, que restringe el tránsito de motocicletas los fines de semana; y el Decreto Nº o44 y 054 por medio de los cuales se reglamentan los horarios a establecimientos comerciales.
Las autoridades luego de analizar y evaluar los resultados de los operativos de control y seguimiento implementados el fin de semana para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana, anunciaron un parte positivo.
Según el Mayor Alejandro Torres, Comandante de la Estación de Policía del Magdalena Medio, durante los operativos realizados, por la Secretaría de Gobierno, Policía Nacional y la Inspección de Tránsito y Transporte, se inmovilizaron 165 motocicletas por infringir el decreto No. 065 que restringe el tránsito entre las 11 pm y las 4 am; y fueron cerrados dos establecimientos por nueve días por desacatar el Decreto Nº o44 y 054; se incautaron 163 dosis de estupefacientes y capturadas 6 personas.
A su vez, Mallerly Ulloque Rodríguez, Secretaría de Gobierno Municipal, dio a conocer que se disminuyeron en un 40% los índices de accidentalidad.