El presidente Gustavo Petro anunció que Salvatore Mancuso será nuevo ‘gestor de paz’ del Gobierno Nacional. A través de su cuenta en Twitter, el mandatario precisó que el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe no terminó las negociaciones con los paramilitares, por lo que el Estado debe garantizar la verdad, justicia y reparación a las víctimas».
Según el presidente la designación de Mancuso será para terminar el proceso de paz con las Autodefensas Unidas de Colombia, negociación que se desarrolló a partir del año 2002, durante el primer periodo presidencial de Álvaro Uribe Vélez.
“El proceso de paz entre el gobierno de Uribe y los paramilitares aún no ha terminado, aun no se sabe toda la verdad las haciendas entregadas en parte se han perdido en manos del estado recicladas a nuevos grupos que heredan el paramilitarismo, muchos cuerpos de víctimas aún no han sido encontrados”, señaló el mandatario en su cuenta de twitter.
Luego del anuncio se empezaron a conocer opiniones a favor y en contra de esta decisión, en medio de las declaraciones del exjefeparamilitar ante la Jurisdicción Especial para la Paz.
Ahora lea: A un hombre le quitaron la vida y tres personas resultaron heridas en el barrio El Boston