Quince establecimientos nocturnos participarán en la prueba piloto, durante un mes, de venta de bebidas embriagantes en bares y restaurantes en Barrancabermeja. Esa estrategia fue aprobada por el Ministerio del Interior.
Los propietarios de los establecimientos manifestaron que previamente se habían unido con la administración distrital; siendo solo 15 los que entregaron la documentación necesaria para iniciar con el proceso de plan piloto, el cual tienen como fecha tentativa de reapertura este fin de semana o según la secretaria de salud y gobierno apruebe el plan de reactivación económica en cada lugar.
Le puede interesar:
Vuelven a reabrir los bares en Barrancabermeja
Estos lugares contarán con medidas de bioseguridad como son, la desinfección y el respeto de aforo a personas. Adicionalmente deberán cumplir con otras reglas como respetar el distanciamiento social, y no interactuar entre mesas, también está prohibido el contacto físico.
“Para cumplir esto lo que se hace es que las personas que deseen seguir les explicamos las normas; deben llenar datos y seguir completamente el protocolo; quienes no las acatan no pueden estar en el establecimiento, ya que nos reservamos el derecho de admisión”, Puntualizó Ludys Simanca.
Los empresarios están contentos con la noticia, sin embargo, están a la expectativa porque no sabe como se comportará la ciudadanía, ya que a pesar de la reactivación muchos evitan salir.