Directivas de la PTAR San Silvestre denuncian que el proyecto fue víctima de hurto y sabotaje a la maquinaria utilizada en la obra, por parte de desconocidos. El hecho ocurrió el fin de semana, cuando al encender la maquinaria y hacer inventario, los encargados se percataron que faltaban algunos implementos como: extintores, tuercas y habían cortado cables que permiten el funcionamiento de las mismas.
Estas Volquetas son implementadas en labores especiales, ya que cargan 15 metros cúbicos de materiales; siendo utilizadas en el tipo de terreno para recoger el material que cae producto de los movimientos de tierra.
Le puede interesar:
Esto significa un atraso en las labores, ya que durante el tiempo en que se consigan los repuestos necesarios y se arreglen las piezas, esta maquinaria estará detenida:
“El día sábado después de hacer la inspección pre operacional, nos dimos cuenta que habían actos de sabotaje, porque cortaron cables eléctricos, cable de ponderación a los quipos pesados, para que no pudieran operar. Y al día de hoy están los quipos detenidos; estas piezas no se pueden reparar hay que quitarlas, sustituirlas y el punto es que tienen un tiempo de entrega y estarán parado sin funcionar”. Dijo, Edmundo Sánchez, director del proyecto.
Son tres los equipos afectados en su mecanismo eléctrico y electrónico, así mismo cuatro máquinas más fueron afectas con robo de piezas como extintores, tuercas y de más.
Se presume que una sola persona con conocimiento en esta maquinaria fue la encargada de realizar las labores de sabotaje en esta empresa.