Mediante un comunicado de prensa, Ecopetrol informó que el pasado sábado 15 de enero sujetos identificados como miembros de un grupo subversivo; hurtaron el vehículo contra incendios propiedad de la empresa en la vereda Buenos Aires; kilómetro 15, vía Sardinata, en el municipio de Tibú, Norte de Santander.
El automotor se dirigía a atender labores de apoyo en el campo Sardinata, cuando fue interceptado por hombres armados; siendo los operadores del equipo intimidados, retenidos y posteriormente dejados en libertad.
Según Ecopetrol, el camión de bomberos es indispensable para la seguridad de los procesos, el desarrollo seguro de operaciones; atender situaciones en los pozos, líneas de producción y estaciones de los campos Tibú, Sardinata y Oripaya. El no contar con un equipo de estas características conllevaría a la suspensión de las operaciones ya que es parte del esquema mínimo de seguridad industrial. Presta, además, un servicio social al hacer parte de la red de apoyo contra incendios o atención a otras situaciones que se presenten en el municipio.
Se avanza en la búsqueda de una solución que permita continuar con la operación. Se suma a esta situación, la zozobra e intimidación que viven los trabajadores debido a la inseguridad en la región y al secuestro del contratista ocurrido el pasado 13 de enero. Dijo Ecopetrol en su comunicado.
Por otro lado, la empresa pertrolera hace nuevamente un llamado a los captores del contratista secuestrado para que lo liberen, se respete su vida, derechos fundamentales y retorne sano y salvo a su hogar.