Pasadas las 8 de la noche dos desconocidos ingresaron a una escuela en la vereda campo 14 del centro para hurtar algunos elementos de computo que eran usados para la educación de los niños del lugar.
Según el relato de la comunidad dos hombres ingresaron establecimiento educativo rompiendo una reja trasera, amedrantaron a la vigilante con un arma de fuego y procedieron a amarrarla para sustraer 23 tablets, un computador y los objetos personales de la víctima.
Se suspenderá el servicio de agua por 12 horas en Barrancabermeja
Para la ciudadanía este hecho intranquiliza especialmente a la comunidad educativa ya que es el único centro educativo del sector que imparte clase de primero a quinto de primaria beneficiando a los más pequeños.
“Según expreso la vigilante ellos les hablaron de un tiempo de 1 hora en el que ella no se podía mover de ahí, pero cuando no los sintió se logro arrastrarse hasta llegar a la parte del frente, fue sujetada con plástico y busco la forma de desatarse para llamar a la policía y vecinos, el beneficio de las tablets fue recibido en septiembre u octubre, queda la incertidumbre de quien fue ya que para fin de año no hubo contrato de seguridad con el municipio pero no pasó nada, no se sabía que eso estaba allí, como líder no sabía que estaban los elementos ahí.” destacó una líder del lugar.
Los habitantes del lugar mencionaron que son 31 veredas las que componen el corregimientos el centro, cada una en lugares apartados por lo cual es necesario mayor acompañamiento de las autoridades para una rápida atención, así mismo sugieren a los propietarios de los predios aledaños hacer el respectivo mantenimiento y limpieza de la zona para prevenir sucesos como este.
Por su parte el capital Carlos Ardila Pérez comandante de la estación Barrancabermeja destacó que realizan todos los esfuerzos para entregar resultados operativos.
“En este momento están volcados todos los esfuerzos en materia local y de inteligencia, estamos trabajando para dar con el perdedero del responsable, activamos nuestro plan candado y la red de participación para dar un pronto resultado, la vigilante nos informa e inmediatamente se trasladó un equipo y se realizó el protocolo de manera judicial, no tenemos certeza de que fue amarrada, no existe elemento de prueba porque no estaba esta mujer en estas condiciones, podemos decirle a la comunidad que ha habido acompañamiento aparte de las unidades judiciales, hay carabineros que hacen acercamiento con la comunidad.” puntualizo el uniformado.
Las autoridades y comunidad han resaltado que los equipos están marcados con el logo de computadores para enseñar por lo que solicitan a las personas no comprar estos objetos y dar aviso inmediato si se sabe de ellos.