Roban campanas de cementerio en Norte de Santander

La comunidad del municipio de Labateca, en Norte de Santander, ha denunciado el robo de dos campanas de bronce de la torre de la capilla del cementerio municipal ubicado en el barrio La Esperanza.

Según la comunidad, el cementerio municipal se encuentra en un estado notable de deterioro, lo que facilitó que los delincuentes ingresaran al lugar y se llevaran las campanas, cada una pesando aproximadamente seis kilogramos.

La Administración municipal ha solicitado a las autoridades competentes que avancen en las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes y recuperar estas importantes piezas de la Iglesia Católica en la región. “Es un hecho muy lamentable lo que pasó en nuestro municipio y más en esta semana mayor donde las familias visitan los templos y parroquias; le pedimos a las autoridades que logren lo antes posible la captura de los responsables de estos hechos que nos entristecen como comunidad”, expresó el alcalde local Uriel Darío Capacho.

El robo ocurrió la noche del pasado viernes en la capilla ubicada en el cementerio del municipio, y hasta el momento no se tiene información sobre los responsables de estas acciones violentas, lo que ha generado preocupación en la zona.

Por otro lado, en el municipio de Durania también se ha informado sobre el hurto en varias tumbas, donde se sustrajeron las lápidas de bronce y los letreros que identifican el lugar de sepultura de decenas de habitantes de este municipio.

Se espera que en las próximas horas haya respuesta a estas situaciones que se han presentado en estos municipios del departamento, donde hay consternación y dolor por parte de las familias afectadas por estos robos.

Le puede interesar: Bus se incendia en la vía Bucaramanga – San Gil

Noticias relacionadas

CNE formula cargos contra campaña de Gustavo Petro por topes electorales

Cómo tramitar su pasaporte en Colombia: todo lo que necesita saber

Javier Acosta, el colombiano que recibirá la eutanasia