Con la aceptación de siete renuncias, el alcalde Darío Echeverri, inició la renovación de su equipo humano de trabajo. Las principales novedades se presentaron en las secretarías de Educación, Salud, Medio Ambiente, Desarrollo Económico y Social, y Umata, donde inmediatamente también se conocieron sus sucesores.
El decreto
La anterior medida se tomó con la expedición del decreto 313 y con el aval de ley 315 de la Constitución Política de Colombia, además de lo referido en el artículo 91 de la ley 136 de 1994.
La despedida
Ante este sorpresivo cambio, el mandatario municipal comentó que no hay más que palabras de agradecimiento para con las personas que desempeñaron estas labores con la mayor responsabilidad en la administración y para el bienestar de la ciudadanía.
“Habíamos anunciado una revisión general del equipo directivo y, ahora que lo hemos terminado, decidimos aplicar las observaciones correspondientes”, comentó el mandatario.
Nuevas caras
Entre los principales cambios está la llegada de Óscar Enrique Jaramillo a la secretaría de Educación, de Juan Alejandro Bohórquez a la de Medio Ambiente y de Fernando de Jesús Cárdenas a la Secretaría de Salud. Otros nuevos ingresos serían los de Janeth Becerra a la dirección de Umata y el traslado de Héctor Torrado Torrado como asesor de de Desarrollo Económico y Social, así como Elkin Jair Limon a la Oficina de Paz y Convivencia.