El jueves 29 de junio, el Juzgado Segundo Promiscuo de Familia resolvió dejar sin efecto la medida provisional transitoria de suspensión de la jornada de elecciones de revocatoria de mandato del alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri, programada para el 2 de julio.
Según la juez María Luisa Florez Herrera, luego de haberse admitido la tutela de Bibiana Marcela Diaz el miércoles 28 de junio, se conoció que el pasado 23 de junio en el circuito penal de Barrancabermeja, ya había sido radicada una acción tutelar de idéntica pretensión y objeto.
Según los decretos 1834 y 1069 de 2015 la competencia para fallar una tutela le corresponde a quien hubiese conocido por primera vez la acción de tutela.
“A dicho despacho se remitirán las tutelas con igual características que con posteridad se presenten, incluso después del fallo de instancia”.
Es decir a quien primero le correspondía la tutela era al Juzgado Segundo Penal del Circuito de Barrancabermeja.
Jairo Bonza, líder de la revocatoria afirmó que este tipo de artimañas busca confundir al electorado para las elecciones del 2 de julio que continúan en firme.
“Dario Echeverri va a pasar a la historia como el primer alcalde revocado en Colombia y Barrancabermeja va a sentar un precedente para que cada quien que quiera ser alcalde no mienta cuando este en campaña”. puntualizó Bonza.
Entre tanto las elecciones programadas para el domingo 2 de julio continúan en su normal proceso.