En las últimas horas Medicina Legal, dio a conocer que, tras estudios de ADN, los resto óseos hallados el pasado 12 de enero en zona rural del municipio de Sogamoso Boyacá, corresponden a los de la menor de 11 años Sarita Vargas, quien estaba desaparecida desde el 25 de diciembre del 2024.
Tras el análisis forense, se logró determinar que la menor fue asesinada la misma noche de su desaparición. Sobre este caso, el pasado viernes 17 de enero, fue capturado Juan Carlos Rodríguez, primo de Sarita Michel, quien es señalado de ser el principal sospechoso de la desaparición y muerte de la niña.
Se conoció que el joven de 23 años de edad negó ser responsable de este hecho ante agentes del CTI, sin embargo, las autoridades aseguran tener elementos probatorios que demostrarían lo contrario.
Sarita Michel Vargas, desapareció la madrugada del pasado 25 de diciembre, cuando salió de su casa, tras una aparente discusión familiar, desde ese momento se perdió su rastro. Las autoridades afirman tener elementos que indicarían que Juan Carlos Rodríguez, transportó a la menor en su motocicleta.
A través de sus redes sociales, la hermana mayor de Sarita Michel, expresó un sentido mensaje de despedida. “Mi angelito bello, te amo mi princesa. Mi princesita, te amaré toda mi vida, mi angelito bello”.
Sobre este caso, el Alcalde de Sogamoso, Boyacá, Mauricio Barón, se pronunció expresando que
“Esperamos que la persona que ya fue judicializada y se encuentra capturada por este hecho pague y responda por el macabro delito cometido en la humanidad de Sara Michel”
Juan Carlos Rodríguez, fue visto por familiares y amigos, en marchas con carteles en mano pidiendo por la liberación y respeto por la vida de Sarita Michel, lo que ha conmocionado a toda una comunidad.