El tráfico ilegal de especies es una problemática que constantemente algunos ciudadanos denuncian en Barrancabermeja.
En la Ciénega del Llanito, corregimiento de Barrancabermeja, fueron encontrados alrededor de 70 ejemplares de crías de babilla, para al parecer ser comercializados. Los pescadores que se disponían a ejercer su labor llegaron hasta una zona boscosa del lugar, percatándose de unos costales abandonados en el sector.
Debido al miedo que algunos ciudadanos presentaban por desconocer el contenido de los costales, hicieron el debido llamado a la Policía nacional y su grupo de protección ambiental y ecológica del magdalena medio, quienes fueron ayudados por los pescadores para llegar al sitio, encontrándose con 6 bolsas, las cuales fueron destapadas con la debida precaución, encontrando en su interior las crías de babillas, avaluadas ilegalmente en 210 millones de pesos.
Los animales fueron dejados a disposición de la corporación autónoma de Santander – CAS, quienes de manera inmediata procedieron a realizar su liberación y disposición final en las fuentes hídricas de esta localidad, en busca de preservar la vida.
Las autoridades mencionaron que son varios los casos de tráfico ilegal de especies atendidos en el municipio, así mismo resaltaron que la comunidad ha jugado un papel importante para preservar la vida de las especies silvestres.
“No es el primer caso que atendemos, la ciudadanía cuando ve algo irregular nos informa de manera inmediata para que atendamos estos casos, este tipo de ejemplares son apetecidos para la comercialización, esperamos que las personas tomen conciencia sobre este tipo de delitos y nos informen de manera oportuna, como lo han hecho. Recordamos a la comunidad que este tipo de animales silvestres deben ser manipulados por personas con conocimiento.” informó el intendente Freddy Ramírez.