Inicio Colombia Renuncia el Director de la Policía el General William Salamanca

Renuncia el Director de la Policía el General William Salamanca

por Luis

El general William Salamanca presentó su renuncia como director de la Policía Nacional, en medio de una crisis política que ha provocado la salida de varios altos funcionarios del gabinete del presidente Gustavo Petro.

El Ministerio de Defensa confirmó la dimisión y anunció el nombramiento del brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán como nuevo director. Triana, quien se había retirado de la institución en 2023, será reintegrado, siguiendo un patrón del actual gobierno, que ya había reincorporado al general Luis Emilio Cardozo Santamaría en el Ejército.

Con Triana, la Policía Nacional suma tres directores en los dos años y medio de la administración Petro. Su designación generó sorpresa debido a la historia previa con Salamanca, quien, en su rol como inspector general, fue responsable de la salida de Triana de la Institución en 2023, presuntamente por una disputa de egos.

Este nombramiento y la renuncia de Salamanca agravan las tensiones internas en el Gobierno Nacional y mantienen la atención pública sobre el futuro de la gestión de Petro.

También te puede interesar:

Leave a Comment