Durante 5 meses, Jonathan se dedicó de lleno a recorrer cada una de las comunas y corregimientos de la ciudad, en búsqueda del apoyo de todos los barranqueños, logrando no sólo obtener una respuesta positiva ante ello, sino alcanzar el mayor número de firmas entregadas por un grupo significativo en la historia política del Puerto Petrolero.
Salidas a los semáforos, caminatas, recorridos en los parques, reuniones y espacios de participación ciudadana, fueron algunas de las actividades realizadas por todo el equipo de Cívicos al 100%, como respaldo hacia el líder político durante su proceso de recolección de apoyos.
“Este aval demuestra y ratifica nuestra independencia, y mi compromiso con cada una de las personas que durante estos 4 años han confiado en este proyecto político. Reafirmamos nuestra responsabilidad con la ciudad y trabajaremos todos los días para que ustedes y sus familias tengan mejores y más oportunidades de empleo, más seguridad y más transparencia.” Afirmó Jonathan Vásquez.
La siguiente tarea a cumplir es presentarle a los barranqueños el plan de Gobierno que se elaboró en los diferentes espacios participativos que se generaron en la ciudad y que contó con la participación de cada actor comunitario.
El Documento final contiene una ruta de acción donde se incluyen programas que le apuntan a las necesidades que hoy requiere el puerto petrolero, como: seguridad, eficiencia y transparencia en la administración pública, así como la generación de empleos inclusivos para hombres, mujeres, adultos mayores, adolescentes, personas con limitaciones físicas, reconociendo que cada sector poblacional requiere de programas inclusivos.
Con esta comunicación, se hace oficial la entrega del aval para la contienda electoral que tiene cita el próximo 27 de octubre.