La Registraduria Nacional informó cómo será el proceso democrático de participación ciudadana revocatorio planeado para el día 2 de julio en la ciudad de Barrancabermeja.
Estas medidas no cercenarán el derecho electoral y son determinadas según el criterio estadístico de este ente en la ciudad de Bogotá.
En el sector urbano y rural del municipio serán instalados 38 puestos de votación, la misma cantidad que las elecciones pasadas, las cuales contarán con identificación biométrica, también se contará con 199 mesas, lo que amplía el número de votantes.
Con el fin de garantizar la transparencia, el proceso será respaldado por personal externo a la Registraduria de Barrancabermeja, los 2 registradores serán remplazados durante el proceso por un Registrador de Itagüí y otro de Yopal hasta que termine el proceso electoral.
La Alcaldía regulará por decreto el proceso participativo al establecer el comité electoral, el tiempo establecido para la propaganda publicitaria va desde el día 23 de junio al 1 de julio.
La registraría brindará la información necesaria a las personas que tengan dudas, solo deben acercarse a sus instalaciones.