Para beneficio de los habitantes en las comunas 5, 6 y 7 funciona en la Transversal 46 con Diagonal 60 esquina del barrio Las Granjas la Registraduría Auxiliar, prestando los mismos servicios que se ofrecen a los usuarios en la sede principal del barrio Galán.
Gracias al convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Barrancabermeja y la Registraduría Municipal, la comunidad puede acudir a la Registraduría Auxiliar en el horario de 8:00am a 4:00pm, en jornada continua.
Los usuarios podrán acceder a los servicios de registro de nacimiento, matrimonio, defunción, expedición de copias de la inscripción del registro, correcciones, modificaciones por cambio de sexo, suscripciones, cancelaciones, anulaciones o reconstrucciones. Así mismo, expedición por primera vez de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, renovaciones, duplicados o rectificaciones, además de certificados de nacionalidad o relacionados con la Cédula de Ciudadanía.
Así mismo, está habilitada la Registraduría Auxiliar para la inscripción de cédulas en el marco de lo que será el proceso electoral de Alcaldes, Concejo y Asamblea Departamental.
Francy Elena Álvarez Ospino, secretaria de Gobierno Municipal, explicó que la Registraduría Auxiliar en Barrancabermeja es la tercera que se crea en Santander, está completamente dotada para atender a la comunidad del sector, cuenta con espacios cómodos y asequibles, cámaras de seguridad, digiturno e internet, permitiendo descongestionar la Registraduría Especial y facilitando los servicios a la ciudadanía.
La Secretaria de Gobierno invitó a la comunidad a utilizar la nueva sede, la cual está ubicada para atender las comunidades de los estratos 1,2 y 3, permitiéndoles ahorro de tiempo y dinero para sus desplazamientos, así como descongestionando la sede principal de la Registraduría Municipal.