Los puntos de Migración Colombia en San Gil y Barrancabermeja, que hasta ahora solo han operado en funciones administrativas, comenzarán a ofrecer más servicios a partir de septiembre y octubre, según anunció el secretario del Interior de Santander, Óscar Hernández.
“Esto requiere una mayor supervisión, vigilancia y acompañamiento. Por ello, el gobernador gestionó la instalación de estos dos puntos de Migración Colombia en San Gil y Barrancabermeja. Aunque nuestra intención es tener una oficina regional, actualmente se encuentra en Norte de Santander. Estamos fortaleciendo estos puntos para mejorar la vigilancia y ofrecer todas las garantías, pero también debemos acompañar estos esfuerzos para reforzar la seguridad en Santander”, afirmó Hernández.
Frente a la situación política en Venezuela, el Gobernador de Santander destacó que se mantiene un Puesto de Mando Unificado, con la participación del Secretario del Interior, MG (R) Óscar Hernández, en coordinación con Norte de Santander, las alcaldías y otras autoridades.
“La situación en Venezuela es complicada y nos afecta directamente. Hacemos un llamado para que se garantice la seguridad de la oposición”, dijo Díaz Mateus. “El presidente de la República es el jefe de Estado y según la Constitución, debe manejar las relaciones internacionales. No obstante, como gobernador, la situación migratoria venezolana nos impacta, por lo que pedimos claridad y garantías”, añadió.
Este esfuerzo tiene como objetivo reforzar la seguridad en la región con la presencia de 6 pelotones del Ejército, 50 policías para el puerto petrolero y 96 agentes adicionales de la Policía Nacional para la capital santandereana y el Magdalena Medio santandereano.
Le puede interesar: La boxeadora Angie Valdés se depide de los Olímpicos 2024