A nivel mundial se declaró pandemia por coronavirus, situación que ha afectado de diversas maneras al país.
Como parte de este plan de prevencion del Covid-19. La refinería de Ecopetrol en Barrancabermeja disminuyó en 80% el personal que labora en sus instalaciones, entre directos y aliados.
tiene al 60% de sus trabajadores realizando “trabajo remoto”. Y disminuyó la carga de crudo a cerca de la mitad de su capacidad. Lo que significa una menor producción de combustibles.
Le puede interesar:
Murió el barranqueño diagnosticado con coronavirus
Adicionalmente, las directivas de Ecopetrol y de la refinería de Barrancabermeja. Tomaron la decisión de apagar una de las unidades principales para la producción de gasolina. denominada cracking UOPII, debido a que todo su personal entrará en aislamiento preventivo.
Debido a que uno de los trabajadores de las instalaciones, padeció de COVID-19, por esto la empresa ha tomado las medidas necesarias para la prevención y tratamiento.
Para continuar el suministro de combustibles al país. se pondrá en funcionamiento la cracking UOPI, que ha estado apagada durante 20 días. y se encuentra en óptimas condiciones de uso y desinfección.
En estos momentos, la refinería produce una carga promedio de 116mil barriles diarios de combustibles. y anteriormente se producían en promedio 220, siendo esto lo que requiere el país para abastecerse. A esto también se debe la disminución de transporte tanto aéreo como terrestre.