3,9K
Este miércoles 12 de julio, la refinería de Barrancabermeja dio a conocer mediante un comunicado que ejecutará durante el segundo semestre del año nueve paradas de planta las cuales ofrecerán oportunidades laborales a unos 2.400 trabajadores de la región.
Las unidades de proceso objeto de mantenimiento son: planta de tratamientos con soda, unidad de destilación u-150/130, cracking modelo 4, plantas de extracción con fenol-mek e hidrógeno de parafinas, unidad de craqueo catalítico UOP II, tea 7, azufre III, aguas agrias, especialidades, separador 3090 y 3020. Adicionalmente se repararán dos calderas y cuatro tanques.
Por otro lado, las personas que harán parte de la ejecución de estos planes de mantenimiento se seleccionarán a través de la Plataforma del Servicio Público de Empleo y deben haber participado en los programas de desarrollo de competencias internacionales NCCER, dada la alta exigencia técnica que se requiere para la intervención de equipos y sistemas complejos.
Las paradas permiten mantener la integridad de las operaciones de la refinería, para lo cual Ecopetrol está destinando este año $500 mil millones. Todos los trabajos se realizan dentro de las más estrictas medidas de seguridad y el cumplimiento de los más altos estándares de calidad, tanto desde la planeación hasta la puesta en marcha de las unidades de proceso.