Con la asignación de un adicional por valor de $105.000 millones quedó definida la financiación para la terminación de la Gran Vía Yuma, proyecto que contempla un recorrido de doble calzada desde el puente Guillermo Gaviria Correa hasta Rancho Camacho, donde conecta con la Ruta del Sol.
El avance de las obras en el tramo 0 comprendido entre La Virgen y Rancho Camacho dejó un parte de tranquilidad al alcalde Fernando Andrade Niño, el director de Invías Juan Esteban Gil y el gobernador de Santander Didier Tavera Amado, quienes realizaron la semana anterior un recorrido de inspección a la obra.
“La visita dejó un parte de tranquilidad en cuanto a la revisión y verificación de los avances, es importante mencionar que de los 30 kilómetros garantizaremos la finalización de 27 kilómetros para este año, es una decisión muy importante que se ha tomado y está toda la voluntad prevista de parte de la Gobernación, de Ecopetrol y del Instituto Nacional de Vías, al garantizar la financiación de casi $100 mil millones para poder finalizar este proyecto”, explicó el director del Invías.
Frente al tema, Andrade Niño dijo: “se hará una re-programación y la idea es que esos tres tramos estén terminados a más tardar en noviembre de este año, y estamos mirando la posibilidad que -en un tiempo menor- se de la circulación en el tramo La Virgen-Rancho Camacho”.
Por su parte, Tavera Amado aseguró: “lo que necesitamos es apalancar recursos, y que Invías -dentro de su presupuesto- sepa que las peticiones que hacemos desde el territorio están soportadas y fundamentadas”.
La Gran Vía Yuma será un corredor vial que ayudará a descongestionar la ruta que se encuentra en construcción desde Los Laureles hasta Campo 22, permitirá el desarrollo agroindustrial de Barrancabermeja y el Magdalena Medio; y, que el tráfico que circula hacia la refinería de Ecopetrol, nororiente antioqueño y sur de Bolívar transite por una vía de altas especificaciones técnicas, evitando el paso por el casco urbano de la ciudad.