Este lunes 05 de febrero, después de realizarse un Consejo de Seguridad Extraordinario, se acordó ofrecer hasta $20 millones de pesos en recompensa a quien suministre información que permita dar con la captura de los autores y distribuidores de los panfletos amenazantes que han venido circulando en el Distrito en contra de organizaciones sociales y de derechos humanos.
“Por disposición del señor alcalde distrital se convocó a un consejo de seguridad extraordinario en donde en conjunto con nuestra Policía Nacional, nuestras fuerzas militares y por supuesto entes de control y de investigación, se asumieron una serie de compromisos. Esto, en paralelo a que fueron escuchados cada uno de los líderes sobre sus preocupaciones”. Indicó Eduardo Ramírez Alipio, subsecretario de Seguridad Ciudadana.
Por parte de la Fiscalía General de la Nación, en la seccional del Magdalena Medio, se realizarán una serie de reuniones buscando priorizar las investigaciones que avanzan desde el año pasado sobre presuntas amenazas en contra de líderes sociales y ambientales del Distrito de Barrancabermeja.
¿Qué dicen las autoridades?
“Gracias a la administración distrital, en cabeza del señor alcalde, finalizado el consejo de seguridad se convocó al Comité de Orden Público y se tomó la decisión de ofrecer un pago de recompensa de hasta de 20 millones de pesos a quien nos suministre información de las personas que están ideando, haciendo y distribuyendo esos panfletos a nuestra ciudadanía”, se refirió Luis Alejandro Cubillos, comandante del Departamento de Policía del Magdalena medio, sobre la decisión tomada en el Consejo de Seguridad.
El comandante dió un parte de tranquilidad a la ciudad, asegurando que se están haciendo todos los esfuerzos para controlar esta situación. “Decirle a toda la ciudadanía que como fuerza pública, especialmente la policía nacional, estamos investigando y queremos recibir esa información por parte de todos los ciudadanos para lograr la captura de estas personas que están generando temor, zozobra, a todos estos ciudadanos que están relacionados en estos panfletos intimidatorios”. enfatizó Cubillos.
Se asegura total y absoluta reserva para quienes colaboren en el proceso de investigación.
Le puede interesar: Lanzan subsidio para comprar casa en Bogotá