Durante el último mes, en Barrancabermeja, muchos conductores han vivido una incertidumbre debido a la implementación de las denominada, ´Cámaras Salvavidas´. Cuyo propósito es incentivar a las personas a respetar las señales y normas de tránsito. Principalmente, a respetar los semáforos y tener los papeles al día.
Al día de hoy, estas cámaras se encuentran en periodo de prueba, lo que significa que aún no se están impartiendo comparendos. Tan pronto finalicé este periodo, las cámaras empezarán con su funcionamiento en una primera etapa, donde se impartirán comparendos pedagógicos. Finalizada esta etapa, ya se empezará con el funcionamiento común y corriente. Lo que quiere decir, que si usted comete alguna infracción, su bolsillo se verá afectado.
Acá les van algunas recomendaciones para que no lo agarre un comparendo de “imprevisto”.
- Tenga sus documentos al día: SOAT, Tecnicomecanica, Licencia de conducir, etc.
- No se pase el semáforo en rojo: ¡No se pase el semáforo en rojo!
- Actualice la información de su RUNT: Si cuenta con alguna dirección desactualizada, las notificaciones no le llegarán.
- Use los implementos de seguridad: Use el casco y el chaleco en las horas recomendadas.
- No obstruya su placa: Aparte de exponerse a un comparendo, estaría realizando una infracción grave. Podrían incluso inmovilizarle el vehículo.
Si cumple con estas recomendaciones, usted no tiene nada de que preocuparse. Cabe recordar, que las autoridades de transido competentes del distrito, informarán a la ciudadanía las fechas en las que estas cámaras empezarán su funcionamiento.
Le puede interesar: Sectores que se han visto afectados por el paro camionero