En semana santa varias personas salen de Barrancabermeja hacia diferentes destinos del territorio nacional para vacacionar, siendo esto una oportunidad para que los delincuentes asalten las residencias.
En busca de disminuir los delitos en el municipio las autoridades entregaron algunas recomendaciones para evitar los imprevistos que se puedan presentar.
-Revisar que las puertas queden bien cerradas. -Bajar los interruptores de energía eléctrica que no utilizará
. -Desconectar los electrodomésticos para que no se dañen como consecuencia de un cambio en el voltaje de la electricidad, y para evitar cortos e incendios.
-Cerrar el registro de la entrada de agua de la vivienda o las llaves del tanque de almacenamiento; verificar que todos los grifos estén cerrados.
-Dejar las plantas o materas en espacios donde sus hojas no caigan al sifón y retirar la basura de las rejillas para evitar taponamientos.
-Cerrar la llave principal de la instalación de gas domiciliario o cilindro. Asegúrese que no encienda y no salga gas de la estufa.
-Alejar todo líquido, material inflamable y cortinas o persianas, de fuentes de calor, enchufes, ventanas, calentadores eléctricos o de gas, lavadoras y secadoras, etc.
-Hacer mantenimiento al sistema de canal bajante de aguas lluvias, retirando las hojas que pueden hacer que colapse o se presenten inundaciones dentro de la vivienda.
-Hacer mantenimiento al sistema de drenajes en los solares o patios y, por prevención, poner una rejillita, de tal forma que no se saturen o colmaten con basura
– Pedir a un amigo o familiar de suma confianza que pase por la casa en diferentes horarios para verificar que todo está en orden.
La Policía Nacional también realizo un llamado a la ciudadanía en general para que estén atentos ante cualquier hecho sospechoso informando de manera oportuna mediante las líneas de atención.