Alfe Aseo, junto con otras empresas barranqueños, se sumó a Pujanza, iniciativa de la Gobernación de Santander, que busca promocionar los productos o emprendimientos locales en todo el departamento.
Alfe, es una empresa dedicada a la fabricación y venta de productos de aseo, limpia pisos, límpido, detergentes, lava lozas, con el sello 100% Barranqueño.
“Desde el 2008 nos convertimos en empresarios, desde ese día hasta hoy no hemos podido parar” indicó Fernando Acuña, empresario fundador de Alfe.
Más de 10 años después y asumiendo la dinámica económica de la ciudad, afrontaron el reto de reinventarse y encontrar una “nueva forma de vender” como ellos lo llaman, para poder ser competitivos en el mercado.
Alicia Guerra, fundadora de Alfe, explica su estrategia:
“El mercado estaba pesado y tuvimos que salir con una propuesta nueva con la que nos beneficiaremos todos, y ahí surgió la idea de La Recarga”
¿En qué consiste la Recarga?
El sistema de recarga, consiste en reutilizar los envases de plástico a la hora de adquirir cualquiera de sus productos líquidos.
“Los clientes pueden traer los envases limpios y nosotros le vendemos el liquido, con eso tenemos tres cosas, la calidad que se sostiene, la economía y el cuidado del medio ambiente”
Adicional a ello, equiparon dos carros móviles, para facilitarle los productos a sus clientes.
“Nosotros hemos equipado dos carros móviles, que van estar circulando por las diferentes comunas, en el cual queremos llevara el el mercado de aseo a su barrio, para que tengan más economía”.
Pujanza, que para el capitulo Barrancabermeja, los ha escogido para hacer parte de ese proceso, busca ideas y productos innovadores.
Así comprar muestras de sus productos y entregarlos por todo el departamento, de esta manera, colaborar en la apertura de nuevos mercados y consolidar así las marcas santandereanas.
Teniendo como beneficio el aumento en sus ventas, dinamizando la economía local.
Además que afianza relaciones comerciales con otros empresarios.