Un nuevo atentado contra el oleoducto se registró esta tarde de jueves, causando un incendio de gran magnitud.
El director departamental de Gestión del Riesgo de Boyacá manifestó que “se registró una explosión sobre el oleoducto Caño Limón – Coveñas en la vereda Cañaguata del municipio de Cubará en Boyacá. Personal y contratistas de Ecopetrol se desplazan al lugar para activar plan de contingencia y seguridad”.
Le puede interesar: Atentado A Oleoducto De Ecopetrol Deja Desastre Ambiental
El área afectada y daño ambiental hasta el momento no se ha podido establecer.
Es el segundo atentado a esta infraestructura en menos de 15 días. Ya que el pasado 25 de octubre había ocurrido uno similar, esa vez fue en la vereda La Blanquita que afectó las aguas de los ríos Royota y Arauca.
Por su parte, Ecopetrol mediante un comunicado anunció que está llevando a cabo un plan de contingencia para controlar la emergencia:
“Ecopetrol expresa su rechazo por el atentado al Oleoducto Caño Limón-Coveñas ocurrido esta tarde que generó incendio de un bosque natural y la contaminación de cerca de un kilómetro de un canal de escorrentía en la vereda la Cañaguata, jurisdicción del municipio de Cubará, Boyacá.”
La Empresa activó el plan de contingencia y alertó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Cubará, Saravena y Arauquita, y a los Consejos Departamentales de Gestión del Riesgo de Boyacá y Arauca, así como a Corporinoquía. De igual manera, informó de manera preventiva a los acueductos de los municipios de Arauquita y Arauca.