Desde el 2016 no se encontraba en funcionamiento el circuito cerrado de televisión de la Policía Nacional. Es decir, no existía ninguna grabación por parte de los equipos instalados en el distrito.
Por esta razón, después de 3 años la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja, puso a disposición de las autoridades, las mejores herramientas y el funcionamiento de los 76 puntos ya existentes. Para dar respuesta inmediata a las denuncias y garantizar la seguridad en los diversos sectores.
Según el comunicado oficial de la Alcaldía, esto fue posible gracias a un contrato para mantenimiento, actualización, ampliación y puesta en funcionamiento del circuito cerrado de televisión de la Policía. Que además garantiza el servicio de soporte y mantenimiento, por parte del contratista durante 1 año.
Asimismo, se instalaron más cámaras en 10 nuevos puntos, identificados por la policía, ya que son estratégicos en materia de delitos y acciones contra la convivencia ciudadana.
“Las cámaras están ubicadas a los largo y ancho de la ciudad. Algunas de ellas con manejo manual y otras con un trabajo robotizado que se han programado para que hagan diferentes análisis. Además, contienen un backup importante para que no pierda la información” informó el alcalde Alfonso Eljach.
Por otra parte, la Alcaldía también comunicó la modernización de la línea 123. Ahora cuenta con la posibilidad de grabar cada llamada de emergencia. También están habilitadas 100 alarmas comunitarias, para que la sociedad dé aviso a las autoridades de situaciones sospechosas o delitos.