Estuviste disciplinado con la alimentación y el ejercicio, te pesaste y aumentaste de peso ¿Qué paso entonces?
Acá te dejo 3 razones por las que puedes subir 1 o 2 kg mientras estás en un proceso de perdida peso:
1. La más común: No te estás pesando en igualdad de condiciones: Se sugiere que siempre te peses en la misma báscula, sin ropa o en ropa interior, por la mañana en ayunas y con la vejiga vacía. Si te pesas con ropa, sin ir al baño y después de consumir 700g de comida, pesarás más!
2. Eres mujer y estás con la menstruación. En estos días muchas mujeres presentan retención de líquidos (se percibe en vientre bajo, senos entre otros). La retención de líquidos también se notará en la báscula; Por este motivo no debes tener en cuenta el peso de estos días. Al finalizar esta Fase, eliminarás líquido nuevamente y tu peso volverá a la normalidad.
3 Haz aumentando masa muscular: Si estás en un plan de alimentación y ejercicio, guiado por un profesional en el tema, en algunos momentos la báscula no se moverá, pero se evidenciará disminución de % grasa y medidas. ¿Cuál es el motivo? El ejercicio y la alimentación adecuada aumentarán un poco tu masa muscular.
Aumentar un poco la masa muscular traerá beneficios para tu salud.
Para finalizar según National Weight Control Registry, el 75 por ciento de las personas que han logrado perder peso con éxito y mantenerlo fuera se pesa constantemente; mi consejo es que monitorees tu peso al menos 1 día a la semana, de manera adecuada, con tranquilidad y sin obsesiones.
Si crees que esta publicación le puede interesar a alguien, etiquétalo. Si tienes dudas, déjalas en los comentarios. Feliz semana.
Escrito por:
Jorge Arturo Duarte Prada
Nutricionista-Dietista
Matricula Profesional No. MND05588
Instagram: Jorge.nutricionista
Facebook: Jorge Arturo Duarte Prada
Correo: [email protected]