La Semana Santa o semana mayor para los católicos tiene como motivo recordar la vida, pasión, la muerte y resurrección de Cristo. Durante estos días se realizan una serie de festividades y rituales litúrgicos, sin embargo, también hay ciertas creencias y mitos de comportamientos que están prohibidos en los días santos, como comer carne, no barrer el día viernes, no bañarse en ríos no vestir de rojo, pero sin duda una de las que más recuerda la gente es no tener relaciones sexuales, pues al hacerlo hay una “alta probabilidad” de “quedarse pegado”.
¿Qué significa quedarse pegado en el sexo?
Este fenómeno es conocido también como “penis captivus” (pene atrapado) y ocurre cuando los músculos de la base pélvica de la mujer se contraen con el orgasmo, por eso el pene queda atascado y se va hinchando. Al final, los músculos vaginales se relajan, el pene se descongestiona de sangre y el hombre puede sacar su miembro.
Lo que se recomienda es mantener la calma y dejar que los músculos se relajen, nunca deben sacarlo con fuerza o con lubricantes, esto podría provocar dolor o molestia.
La mayoría de las parejas nunca lo experimentarán, pero si lo haces, recuerden no entrar en pánico.
También le puede interesar: Conozca cómo se activa el «Modo Borracho», la nueva función de WhatsApp