El tribunal de Bobigny, un poblado a las afueras de París; sentenció este lunes a una mujer, y tres hombres colombianos, por los delitos de hurto en el marco de los Juegos Olímpicos.
A este grupo de colombianos se les halló culpables de haber cometido múltiples robos durante las justas deportivas. La investigación entregada al juzgado señaló que estos individuos habían empezado sus acciones delictivas el 28 de julio, cuando la empresa Beijing Momenta Media denunció el robo de una cámara valorada en 15.000 euros desde la tribuna de prensa de la piscina olímpica.
Los investigadores revisaron las cámaras de seguridad y los identificaron. En las imágenes se observa cómo una mujer vigilaba mientras uno de los hombres robaba una cámara. Los videos fueron el punto de partida para dar con estas personas.
Se estableció que este grupo de colombianos en más de una ocasión se presentaron a los escenarios olímpicos, haciéndose pasar por turistas, y en otras ocasiones, como miembros de las organizaciones presentes en estos lugares. Sumado a esto, se afirmó que también robaban en restaurantes y hoteles. Cámaras fotográficas, lentes, computadoras, y carteras, fueron algunos de los objetos hurtados.
El fiscal de Bobigny, Eric Mathais, publicó en X una foto del botín incautado durante el allanamiento del lugar donde vivían, un Airbnb. Y citó, “gracias a una intensa investigación, estos individuos fueron detenidos cuando se disponían a abandonar Francia”.
Estas personas fueron sentenciadas cumplir 2 años de cárcel, se les impuso una multa de 5.000 euros, y se le prohibió regresar a Francia durante los próximos 10 años después de cumplir la condena.
Le puede interesar: Colombia: 25 años sin Jaime Garzón