En Barrancabermeja el presiente Iván Duque entrego 21,4 kilómetros de la Vía Yuma que une al puerto petrolero con el centro del país. La construcción de la vía tuvo un costo total de $418.977 millones; dinero fue aportado por el sector privado y el Gobierno Nacional.
Este proyecto en construcción conectará la Troncal del Magdalena Medio con el puente Guillermo Gaviria Correa en Antioquia, siendo el corredor vial más impórtate del oriente Colombiano.
Parte de la importancia de la Vía Yuma está en que la obra facilitará el tráfico vehicular, y mejorará las condiciones de movilidad de carga pesada y liviana de todo el país; de la industria petrolera; así como mejorará las condiciones de los habitantes de Barrancabermeja y del Magdalena Medio.
“Esos 30 kilómetros están conectando el río Magdalena con la ruta del sol, tenemos la mejor zona industrial y de transformación del país, esto le da la posibilidad a la industria petroquímica de desarrollarse”. Destacó el Acalde de Barrancabermeja Alfonso Eljach.
Del proyecto faltan 8,6 kilómetros; ante esto el presidente Iván Duque anuncio que están garantizados los $50.000 millones que se necesitan para terminar, con aportes de la Alcaldía y la Gobernación de Santander por $13.000 millones.
Sumado a esto, el mandatario nacional también hablo de inversiones en Barrancabermeja en diferentes obras como; El distrito Malecón, la cual será determinada como área de desarrollo naranja; para convertirla en un lugar atractivo para la inversión privada.
El centro BIT construcción de 1.500 metros, que ofrecerá oportunidades de formación para el emprendimiento, la innovación y la tecnología del Distrito. La gestión en la información será hecha por el SENA.