Habitantes de la comuna tres de Barrancabermeja se oponen al inicio de la obra PTAR San Silvestre, que fue socializada los primeros días de agosto como una opción para dinamizar la economía de Barrancabermeja.
Lideres solicitan al consorcio PTAR San Silvestre que la contratación de la obra sea en un 90% personal de la comuna 3, además que no se permita el ingreso de personal del Corregimiento el Centro, ni de Laureles – pese a que hacen parte de Barrancabermeja- dentro en los procesos de contratación para continuar con las obras.
Los habitantes de este sector han señalado que en ningún momento se han presentado disturbios aunque el SMAD ha hecho presencia en el lugar, diariamente acuden hasta el sitio lideres y personal que dice representar a la comunidad para turnarse al hacer acompañamiento y verificar lo que ocurre en el area donde se prevee se construya la Planta.
La petición de los lideres es clara, la maquinaria y personal deben ser 90% de la comuna 3 y el resto de Barrancabermeja. Hasta el momento este medio no se pudo contactar con el consorcio PTAR San Silvestre, una fuente cercana, que prefirió mantener su identidad reservada, afirmó a Dígame.com.co, que los lideres que se oponen a la construcción de la PTAR, no son de la comunidad que quieren hacer negocio con los puestos de trabajo y además, que no corresponde a ningún presidente de junta. Además recalcó que acciones como estas, son las que no permiten que se genere trabajo en la ciudad en un momento tan completo como lo es el aislamiento social a causa de la pandemia.
Mariluz León, presidente de junta barrio La Virgen comuna 3 resaltó.
“Hace unos días ingresaron maquinaria que venía de Patio Bonito y Laureles, al darnos cuenta fuimos hasta allá y preguntamos qué pasaba, uno de los conductores dijo que venía de Patio Bonito, por eso no dejamos pasar. Nos reunieron el primero de agosto y rifaron tres puestos de trabajo, no teníamos conocimiento de sonde salían esos tres puestos, no se han reunido con la comunidad a socializar los impactos, en la comuna hay personas que han estudiado y se han preparado es por eso que pedimos respeto para ellos y que los contraten”.
Dígame.com.co pudo conocer que las peticiones de los líderes consisten en un listado donde sean ellos mismos los que verifiquen a las personas que van a ingresar a laborar, y si pertenecen a la comuna 3, específicamente a la zona de influencia directa que ellos llaman “el primer anillo”.
Por su parte, en redes sociales la opinión está dividida.
Le puede interesar: