Este sábado 3 de octubre, La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA, anunció su decisión de ordenar la activación del trámite administrativo, para el proyecto de explotación subterránea de Soto Norte.
La razón para que se tome esta decisión por parte de Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, es que el proyecto no especificaba el impacto ambiental.
Le puede interesar:
Todas las versiones de la historia de Lorena
Dentro de las principales consideraciones técnicas, se encuentra la definición del área de influencia, aspectos técnicos del depósito de relaves (residuos de la actividad minera), consideraciones sobre la geotecnia, la hidrología e hidrogeología, el plan de manejo de riesgos y la valoración económica.
Según el comunicado emitido: “la decisión emitida por la ANLA se fundamentó en argumentos técnicos, que fueron resultado de la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental y de las respuestas emitidas por la empresa a los requerimientos realizados por parte de la Autoridad Ambiental”.
El proceso de evaluación contó con más de treinta profesionales de diferentes disciplinas, expertos en geología, hidrogeología, geotécnia, geoquímica, calidad del aire, entre otros. También tuvo el apoyo de cinco profesionales de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional, sede en Medellín.