Proyecto de fallo contra la Mesa Directiva que presidia el concejo de Barrancabermeja del 2016, ratificaría la pérdida de investidura de tres funcionarios
El proyecto de fallo emitido por el Concejo de Estado es para Emel Darío Harnache Bustamante, actual diputado de la Asamblea de Santander; Hollman Jiménez Martínez, actual concejal de Barrancabermeja; y del exconcejal Franklin Angarita Becerra.
El proceso en curso se debe a los pagos de bonificaciones económicas a seis funcionarios del concejo de Barrancabermeja con contrato laboral, los cuales se entregan durante la época navideña e inicio del año escolar.
En su momento las mesas directivas del año 2016, esperaron concepto de la procuraduría antes de realizar el pago, y fue gracias a dicho concepto que se ordenó realizar los pagos.
De ser positivo el fallo, Jiménez quien actualmente es concejal perdería su curul al igual que Emel Darío Harnache Bustamante como diputado.
Este proceso tiene 10 días para hacerse efectivo y mientras no se conozca la decisión del consejo de estado éstas personas continuarán ejerciendo sus cargos.
Le puede interesar: A 55 mil millones se encuentra Barrancabermeja de mejorar las redes de distribución de agua