Este jueves primero de febrero, comunidad y asociaciones de trabajadores en compañía de la USO de El Centro de Barrancabermeja se declararon en asamblea permanente. Esto debido al despido injustificado de más de 10 trabajadores de dos empresas contratistas al servicio de Ecopetrol.
Miguel Rodríguez, miembro de la Unión Sindical Obrera (USO), señaló a W Radio que “se dieron reducciones laborales y despidos a personal que se encuentra con fuero de salud, dadas estas circunstancias donde ya se habían dado las recomendaciones pues esto provoca a los gremios y al sindicato a replantear por medio de la plataforma de lucha la defensa y estabilidad de nuestros trabajadores”.
La empresa involucrada en el conflicto es UT Mantenimiento y Masa, quien, según los trabajadores, con este hecho generará una recarga laboral para quienes continúan prestando los servicios.
Los trabajadores aseguran que las protestas se mantendrán hasta que haya un diálogo con las empresas involucradas y les brinden las garantías para dar solución a esta problemática.
Le puede interesar: El emocionante regreso de la lluvia en Bogotá